Especies autóctonas en Covadonga

A parte de la riqueza, a prueba de toda duda, de la flora de la montaña de Covadonga, el conjunto también destaca por una fauna autóctona de gran importancia.

Los lagos de Covadonga están dentro de un espacio natural protegido y es aquí donde las aves toman su protagonismo y donde destacan el carpintero y la arcea, un ave con una gran fama de astuta e huidiza que cuesta ver por estos parajes de asturianos.

Otra clase de especies muy característica es la de las aves rapaces. Dueñas de la montaña de Covadonga, la águilas reales parecen otorgarle a su vuelo la solemnidad del santuario y la majestuosidad de las majadas de Asturias, paraje que sobrevuelan con frecuencia.

El maravilloso bosque de los lagos de Covadonga

El buitre ahora se está recuperando y ya se han introducido en Picos de Europa varias especies durante los últimos años. Protegidos por las autoridades ambientales, forman parte de un complejo plan de inserción en los bosques y peñascos de los que nunca se fueron, en realidad.

Otra de las sub especies que proliferan son las aves acuáticas. Entre ellas destaca el pato salvaje, el cuál podemos ver en la orilla de los lagos  y en la laguna de Comeya.

 

En definitiva, para los amantes del senderismo, del avistamiento de aves o cualquier otra disciplina que tenga que ver con el entorno natural, seguro que en estas montañas encuentran la variedad y la riqueza suficiente cómo para disfrutar de un entorno natural único, patrimonio de Asturias y de todos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>