Historia de Covadonga

Dice la leyenda de Covadonga que el rey Pelayo fue elegido en un sitio llamado del Repelao (Que significaría del rey Pelayo). Aquí está un obelisco que levantaron los duques de Montpensier una vez que visitaron la zona allá por el año 1850.
La Santa Cueva está excavada en las rocas del monte Auseva. La historia dice que fue aquí donde el rey Pelayo consiguió la fortaleza para acabar con los sarracenos, fenómeno que luego continuaría con la reconquista de Asturias y toda la zona cantábrica.

Para llegar a la cueva, partimos desde Mestas de con dirección a los Lagos de Covadonga. Una vez llegamos, hay una escalera interminable  con más de cien escalones (104) donde vemos con que fervor se lo toman algunos fieles subiendo las escalera de rodillas.

Covadonga

En Covadonga se encuentra un sarcófago donde se cree que está enterrado el rey junto con su esposa y su hermana.

Hay que decir que en Covadonga (uno de los símbolos de Asturias) fue donde se apareció la virgen para arengar a los luchadores del bando cristiano y para darles ánimos y que consiguieran al fin ganar la batalla.

Lamentablemente, la imagen de la santina  fue destruida en un incendio en el siglo XVIII y la que se puede ver en la actualidad es el fruto de dos creaciones posteriores.

3 thoughts on “Historia de Covadonga

  1. Todo lo rodea a Covadonga es de los paisajes más bonitos que he visto nunca. Que suerte tenéis los de Asturias de poder verlos cada poco…

  2. Estoy de acuerdo. Estuvimos varios días por Cangas de Onís y la zona de Covadonga es una maravilla. Ver a las vacas a su rollo por las praderas fue muy chulo. Que lástima que esta forma de vida se este perdiendo.

  3. Pues yo no me quiero tampoco pavonear ( chulear) ni nada parecido, pero la verdad es que es una maravilla tener estos sitios tan espectaculares y hermosos, en mi provincia.
    Vivo en Oviedo, Asturias.
    He ido muchísimas veces a Covadonga y nunca me he cansado de ir, es precioso y es un sitio muy histórico. También os invito, a que si vais a Covadonga, vallais a los lagos que son una verdadera maravilla,
    ¡¡ No olvideis venir a Asturias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>