Rutas fáciles desde Covadonga

Como la mayoría de la gente que viene a Picos de Europa no está ni capacitada ni interesada en ascensiones a los Picos más altos, os vamos a decir unas pequeñas rutas que se pueden hacer desde Covadonga.

El Mirador de Rey.

Ya en Lagos de Covadonga, por la parte oeste del Enol, sale una pista de tierra por el collado de Les Velleres. Hay unos 4 km hasta Pan de Carmen.

Este paseo transcurre al lado de la vereda del Lago Enol y es muy fácil. Allí veremos un refugio para los alpinistas y los pastores que aún hay por toda  esta zona. Muy cerca se encuentra una pequeña iglesia donde el 25 de Julio se celebra una romería en honor a los pastores de Picos de Europa.

Covadonga

El Mirador de Príncipe

En dirección opuesta, dentro de los lagos de Covadonga, podemos ir hasta el mirador del Príncipe.

El sendero sale desde la orilla del lago Enol por un paraje que se conoce con el nombre del Escalareu y que llega hasta la majestuosa Vega de Comeya. Esta vega fue casi con seguridad un lago y debió de ser impresionante ya que tiene más de 1 km de longitud de lado a lado. Este paseo se hace en menos de media hora.

 

2 thoughts on “Rutas fáciles desde Covadonga

  1. Animo a la gente a que las haga, porque todo el mundo llega a los Lagos de Covadonga, hecha un par de fotos y se acabó. Andando un poco (Yo recomiendo el mirador del Príncipe) váis a ver unas de las mejores vistas de Asturias. Os lo prometo.

  2. Paraje bello, bello donde los haya, la vega de Comeya. Es sencillo para hacer. Pero si queréis complicaciones, desde Orandi y Covadonga hay muchos para poner las piernas en forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>